La Iglesia
Ver/Abrir Documento Completo icon Ver/Abrir Documento de Introducción icon

Dios ya tenía un plan para la iglesia desde el principio del mundo. Ese plan era secreto. Entonces, en el cumplimiento del tiempo, Dios lo reveló. Estudiaremos que en ese plan se incluía el futuro. ¡Dios ha preparado grandes cosas para nosotros! Aunque ahora estemos pasando por problemas, estamos seguros de que todo cambiará para bien en el futuro.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección estudiaremos a la iglesia desde el punto de vista humano. Cuando Cristo dijo: "Edificaré mi iglesia" se estaba refiriendo a este mundo. Estudiaremos brevemente lo que ha ocurrido desde el Día de Pentecostés hasta el presente.

La historia puede enseñarnos mucho. Es emocionante estudiar el crecimiento de la iglesia. Pero, como lo estudiaremos más adelante, se enfrentó a muchos problemas, los cuales nos pueden enseñar muchas lecciones.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usaremos la Biblia. Estudiaremos un buen número de pasajes bíblicos. En esta lección usted estudiará el significado de la palabra Iglesia, la naturaleza de la Iglesia y las relaciones de la Iglesia.

Esta lección le ayudará a comprender el significado bíblico de la palabra iglesia, a relacionar una congregación local con la iglesia universal y a explicar la naturaleza sobrenatural de la iglesia.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección es muy personal. Quizá sea la parte más importante de este libro. Muchas personas experimentan problemas porque no conocen la verdad presentada en esta lección. La iglesia (las personas que la componen) experimenta muchas dificultades cuando no comprende la verdad. Estudie cuidadosamente estas páginas.

En esta lección usted estudiará la responsabilidad del hombre (de cada persona), la obra de Dios en la salvación y los nombres que Dios da a su pueblo

Ver/Abrir Documento icon

Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la lección anterior estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca de ellos.

De la misma manera, a la iglesia se le aplican diversos nombres. Cada uno dice algo acerca de la iglesia. Estudiaremos uno de ellos. La Biblia dice con frecuencia que la iglesia es como un cuerpo. En esta lección estudiaremos lo que significa esa declaración.

Ver/Abrir Documento icon

En la lección anterior estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos con la consideración de lo que podemos hacer por otros.

En esta lección continuaremos con el mismo tema. Pesa sobre nosotros la responsabilidad de otros creyentes. Si no compartimos con ellos ni los fortalecemos, los dañamos. Les robamos la ayuda que necesitan. Esta lección deberá ayudarle a realizar su parte en el cuerpo de Cristo.

Ver/Abrir Documento icon

En la lección anterior estudiamos que los creyentes tienen ciertas responsabilidades para con otros cristianos. Todos los creyentes pertenecen a la familia de Dios. Los cristianos disfrutan de un contacto especial con sus hermanos y hermanas en Cristo.

Pero la iglesia también tiene ciertas responsabilidades hacia los que no conocen a Cristo. El cristiano ha de cuidarse de no interesarse tanto por los creyentes de tal manera que se olvide de su prójimo que no es miembro de la iglesia. En esta lección estudiaremos el deber del creyente hacia los inconversos.

Ver/Abrir Documento icon

En la lección 6 estudiamos cómo los cristianos se ayudan mutuamente en el cuerpo de Cristo. En la lección 7 tocamos nuestras responsabilidades hacia los incrédulos. La iglesia debe ministrar a los suyos y a otros. Además, debe rendir un servicio especial a Dios.

En esta lección usted estudiará los actos especiales de adoración, el bautismo de creyentes y La Santa Cena. Esta lección le ayudará a definir y a ilustrar la adoración, a describir la importancia del bautismo y a comprender el significado de la Santa Cena.

Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon