Su nueva vida
Ver/Abrir Documento Completo icon Ver/Abrir Documento de Introducción icon

En esta primera lección usted examinará lo que la Biblia dice sobre el cambio que ha ocurrido en usted. Usted aprenderá de sus nuevos privilegios y responsabilidades. Descubrirá la nueva familia en la que ha nacido. Y conocerá más acerca de las nuevas relaciones que Dios desea que usted entable con sus hermanos y hermanas en el Señor.

Ver/Abrir Documento icon

¿Ha visto alguna vez a un niño que está aprendiendo a caminar? Apenas es capaz de pararse, el pequeñito se tambalea por todo el cuarto, asiéndose de lo que pueda alcanzar. ¡Pero es algo tan emocionante! ¡Siente como que ha conquistado todo el mundo! Y así, a veces moviéndose, a veces parándose, y a veces cayéndose, pero siempre levantándose de nuevo y continuando, el niño aprende a caminar. El deseo de hacerlo es fuerte. Todo el tiempo los padres están cerca, ayudando y alentando en cada paso.

Ver/Abrir Documento icon

En algunas maneras, nuestra relación con Dios es como la de una oveja con su pastor. Dios desea dirigirlo y cuidar de usted. El le habla cada día para guiarlo y protegerlo del peligro. Al ir escuchando su voz, usted podrá reconocerla cada vez más claramente. Usted sabrá qué hacer, y no será desviado por aquellos que desean confundirlo.

Esta lección lo ayudará a entender cómo Dios le habla. A veces El le habla directamente. A veces El usará su Palabra, la Biblia. Otras veces, El puede utilizar a otro cristiano.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección explica más sobre estos cuatro principios importantes del crecimiento espiritual. Al estudiarla, usted verá cómo puede ponerlas en práctica en su propia vida ahora. ¡Tendrá resultados maravillosos! Los patrones de conducta nociva serán reemplazados por los buenos. Usted crecerá día a día para llegar a ser la persona madura que Dios desea que usted sea.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección lo ayudará a descubrir nuevas actividades que acompañan los nuevos intereses que tiene. Tambien le explicará a unirse a otros que tienen los mismos nuevos intereses que usted tiene. Además, le ayudará a compartir su fe en Cristo con sus vecinos y amigos y a aceptar responsabilidades que le darán nuevas clases de recompensas.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usted estudiará: ¿Quién establece las normas? ¿Dónde puede encontrar las normas? ¿Cómo puede cumplir las normas? Las normas conducen al éxito.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usted estudiará: El Espíritu Santo es su Ayudador. El fruto del Espíritu Santo. Caminando en el Espíritu Santo. El poder del Espíritu Santo en usted. Los dones del Espíritu Santo.

Esta lección lo ayudará a: Explicar la ayuda que Dios le da para vivir para El. Describir diferentes maneras en las que el Espíritu Santo obra en su vida. Experimentar personalmente el poder del Espíritu Santo.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección, observaremos algunos de los rayos de luz que brillan de su vida porque Jesús vive en usted. Estos rayos pueden ayudar a convencer a otros de que el evangelio es verdad.

Ver/Abrir Documento icon

No hay mayor bendición en este mundo que tener un hogar que es verdaderamente cristiano. Es un refugio de las tormentas del pecado y de los problemas a su alrededor. Es un lugar en donde los hijos se sienten seguros y amados.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección explica el tipo de libertad que usted tiene ahora mismo porque es hijo de Dios. Esta libertad lo libera de los terribles efectos del pecado. Lo libera del temor de no poder agradar a Dios. Lo ayuda a vencer el error y la confusión espiritual. Estas bendiciones son suyas a causa de lo que Jesucristo ha hecho por usted. Pero ellas son sólo el comienzo.

¡Su nueva vida de libertad, que ya ha comenzado, nunca terminará!

Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon