El Creyente Responsable

El autor José R. Silva Delgado nos muestra cómo llegar a ser fieles mayordomos. En una parábola, Jesús elogió a dos buenos mayordomos que habían administrado sus bienes sabiamente y condenó al que no hizo nada con lo que se le había dado. Este curso enseña cómo administrar e invertir lo que Dios nos ha confiado, para que un día Él diga: “Bien, buen siervo y fiel… entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:23

| More

Ver/Abrir Documento Completo icon Ver/Abrir Documento de Introducción icon

En esta lección aprenderá la verdad de que somos los dueños de lo que poseemos porque Dios es el dueño de todas las cosas que existen. Si realmente comprende el significado completo de esta verdad, ésta revolucionará su vida y ministerio

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usted estudiará su función como mayordomo de las cosas que son de Dios. Descubrirá que la mayordomía implica toda la vida cristiana y no sólo una parte.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usted aprenderá a administrar su propia vida como Dios desea. Primero, aprenderá acerca del plan de Dios para su vida y segundo aprenderá cuál es su parte dentro de este plan.

Ver/Abrir Documento icon

Como mayordomos de Dios tenemos la ineludible responsabilidad de administrar fielmente lo que Dios nos ha dado. En relación con nuestra personalidad, nuestra responsabilidad es conservarla y desarrollarla hasta que lleguemos a ser semejantes a Cristo.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección usted aprenderá a ejercitar la mayordomía sobre su cuerpo. Encontrará instrucciones útiles que le enseñarán cómo utilizar su cuerpo para la gloria de Dios, mantenerlo en buenas condiciones, y presentarlo aceptablemente delante de otros.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección le dará algunas ideas acerca de cómo usar correctamente su tiempo y cómo descubrir, desarrollar y utilizar sus capacidades para la gloria de Dios.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección le mostrará los principios que deberían guiarle, la actitud que usted debería tener y las técnicas que le ayudarán a cumplir su responsabilidad.

Ver/Abrir Documento icon

Como obrero cristiano o creyente, usted necesitar saber qué debe hacer para ser un buen mayordomo de su hogar. Usted aprenderá cómo gobernar su familia y usar su hogar como Dios lo desea.

Ver/Abrir Documento icon

En esta lección encontrará sugerencias acerca de cómo movilizar los miembros de su iglesia para llevar a cabo la Gran Comisión y recibirá algunas ideas acerca de cómo mejorar la situación financiera de su iglesia.

Ver/Abrir Documento icon

Esta lección le ayudará a descubrir diferentes maneras de ejercer su mayordomía en la comunidad como testigo, ciudadano o vecino.

Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon
Ver/Abrir Documento icon